Elecciones a la Junta Directiva
del AMPA
Estimadas familias:
No han pasado dos años desde que se
renovó la Junta Directiva del AMPA, pero nos vemos sumid@s en un momento
difícil para la asociación, ya que la Junta directiva actual no tiene cubiertos
los puestos obligatorios según los estatutos de nuestro AMPA:
●
Presidente/a*
●
Vicepresidente/a
●
Secretario/a*
●
Tesorero/a*
●
Vocales
*Cargos obligatorios
para poder conformar una junta de AMPA, el resto no son obligatorios, pero sí
muy necesarios para el buen funcionamiento.
Actualmente
solo están cubiertos el de Presidenta y Secretaria y pronto no tendrán
continuidad por haberse presentado dimisión voluntaria de los cargos de
vocalía, tesorería y secretaría.
Así pués, como
indica el artículo 12 de nuestros estatutos, hay que celebrar elecciones que
permitan renovar los cargos y constituir una nueva Junta
Directiva lo antes posible.
¿Por qué presentar tú candidatura?
Es importante que los cargos de responsabilidad de la junta directiva se
renueven por muchos motivos, pero destacamos aquí algunos de ellos:
● Mayor transparencia: la renovación de cargos aumenta la
transparencia de las acciones que se llevan a cabo en el AMPA ya que cuanta más
gente pase por dichos cargos más se conocerán los procedimientos que se
realizan.
● Nuevas ideas y maneras de hacer: la renovación de cargos siempre supone
aire fresco para las organizaciones que se enriquecen con nuevos puntos de
vista, nuevas ideas y maneras de hacer las cosas.
●
Menor peligro de
extinción: si la junta no se renueva las personas que la componen pueden acabar
quemándose y dimitir, o incluso que llegue el momento de que sus hijos salgan
del cole y tengan que dejar el cargo. Esta situación provocaría que no se pueda
hacer un transición adecuada y pondría en riesgo la continuidad del propio AMPA
como estuvo a punto de suceder en la última renovación.
Si la Junta directiva del AMPA se disuelve,
la Asociación dejará de ejercer sus labores, entre las que destacan la gestión
de los desayunos y extraescolares, representación en el Consejo Escolar,
actividades varias, entre otras muchas cosas.
Presentación de candidatura
Por todos estos motivos os animamos a presentar
vuestras candidaturas en dos modalidades:
●
Como persona individual: es decir,
que como socio del AMPA decidas dar un paso al frente y animarte a formar parte
de la junta directiva y asumir las funciones y tareas correspondientes.
(Actualmente los miembros de la junta asumen tareas según sus posibilidades así
que no temas por la falta de tiempo).
●
Como grupo para renovar la junta al completo: en este caso, si sois un mínimo de 3 personas podéis presentar en
bloque una candidatura que sustituya por completo la junta actual.
Requisitos para poder presentarse
Toda persona que quiera
presentarse ha de ser socio/a del AMPA y estar al día
de la cuota, estar en pleno uso de sus derechos civiles y no estar incurso en
los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
Fases de las
Elecciones:
Presentación candidaturas: Se podrá efectuar entre los días del 9 de octubre al
23 de octubre (ambos incluidos)
Los interesados
tendrán que presentar la hoja de candidatura adjunta de forma telemática a
través de nuestro correo electrónico: ampaleonordelalamo@gmail.com
Publicación de las candidaturas: Las candidaturas presentadas, así como la información que quieran
presentar, se publicarán en el Blog y redes sociales del AMPA a partir del día 24 de
octubre para que los/as socios/as dispongan de la información para
decidir su voto.
Elecciones y votación: La votación se llevará a cabo en Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar el
Lunes 4 de
Noviembre a las 17:15 en primera convocatoria y a las 17h30 en
segunda convocatoria.
Publicación candidatura elegida por
mayoría: El martes 5 de noviembre, se publicará en el Blog
el resultado de las elecciones y se informará de cómo queda constituida la
Junta Directiva mediante correo electrónico a los socios.
Se adjunta al final
del documento la ficha de presentación de candidatura.
¡¡ANIMAROS SOIS IMPORTANTES!!