13 noviembre 2023

VISITA AL COMEDOR DEL COLE

El pasado 25 de Octubre y a petición del AMPA, nuestros compañeros Laura Y Carlos realizaron una visita al comedor escolar y pudieron probar lo que ese día comieron nuestros niños y niñas. Más abajo os ponemos unas fotitos. 


MENÚ DEL DÍA: Cocido completo! 
76eb71da-e846-4097-b839-918d41ae598a.png
HORARIO: Acudieron en el segundo turno del comedor, con los niños y niñas de 4to, 5to y 6to de Primaria. 

MESA: Para 4, compartieron mesa con Mamen la Secretaria del cole y con Carmen, nuestra directora. 

Dúo Colectividades tiene encima de la mesa el "Decálogo del Comedor". Es importante que los comensales, los niños, respeten el trabajo de las monitoras. Han tenido que dejar por escrito las normas porque al parecer no siempre se respetan...tenemos que inculcar a los niños respeto y educación, esto viene de casa aprendido!

En cuanto a la seguridad alimentaria, Olga, la encargada del comedor y quien conoce a los niños muy muy bien porque lleva muchos años con nosotros, es la persona encargada de repartir la comida a los niños con alergias e intolerancias, distinguiéndose con un código de platos de colores. 
En la cocina, uno de los frigoríficos tiene dentro la comida que Sanidad de la Comunidad de Madrid recoge para realizar los análisis pertinentes. Igualmente hay carteles en los que se pide no mezclar los alimentos con la comida preparada e indicaciones para el tratamiento de los mismos. En general el espacio está limpio y ordenado. Gracias DUO!
image.png

Las raciones que los niños comen no pueden tacharse de copiosas, aunque nos comentan que pueden repetir tanto de primero como de segundo, especialmente si la comida es un puchero. La comida está rica, bien hecha. Sosa sí, pero entendemos que la intención es no cargar las comidas con mucha sal. 

La experiencia en definitiva nos gustó, hemos de repetir, y lo genial será que podamos hacerlo de forma voluntaria y ordenada! Ya se lo propusimos al centro como un proyecto de "Papá comensal". Y creemos que esa es la idea.