27 marzo 2023

Un colegio sin AMPA es un colegio incompleto

 Estimadas familias, 

Tal como nuestros estatutos recogen, hemos de convocar elecciones a la Junta Directiva del AMPA este 2023. 

Para ello publicamos el calendario de fechas:

Presentación candidaturas entre los días del 11 de abril al 18 de abril 2023(ambos incluidos)

Publicación listas candidaturas  del 19 de abril al 26 de abril 2023

- Elecciones 11 de MAYO 2023

Querríamos puntualizar que pasaría si no hubiera AMPA tanto para aquellos que son socios como para aquellos que consideran que no es necesario ser socio del AMPA:


- Cubrir horarios y necesidades de desayunos y comidas, cuidando de los niños y niñas que utilicen estos servicios, en condiciones equivalentes a otros colegios de la zona, convencidos que es nuestra misión garantizar la conciliación familiar.

è Sin AMPA no podremos contratar el mantenimiento de desayunos, ya que nos encargamos de renovar o no el contrato con la empresa que se desee. “NO HABRÁ SERVICIO LOS PRIMEROS DEL COLE”


Cubrir horarios así mismo al finalizar el colegio, a través de extraescolares  (futbol, judo, Street dance, patinaje, música y movimiento, pre deporte, Gimnasia Rítmica, Robótica, y mini chef) y   actividades de apoyo online para socios.

è Sin AMPA no podremos contratar dichas actividades,

- Para todas las actividades que se realizan por el AMPA en colaboración con la empresa de extraescolares, se tienen de seguros de responsabilidad civil y de accidentes.

è  Sin AMPA esto tampoco sería posible.

 

- Organización de fiestas de fin de curso, participación en eventos escolares (chocolatada navidad y Rey Mago, y otros), excursiones de fin de semana y campamentos para días no lectivos.

- Así mismo, el AMPA (es decir, todos nosotros socios (ASAMBLEA GENERAL), representados a través de los cargos de la JUNTA DIRECTIVA, participamos en diferentes foros y comisiones municipales (Reuniones de la FAPA, representación ante la DAT Sur, Ayuntamiento Valdemoro, etc..) educativas (Consejos Escolares, comunicación con equipo directivo del centro), etc.

à Sin AMPA no podremos estar representadospara reivindicar mejoras para la escuela y el barrio. A veces es difícil conseguir cosas, pero sin AMPAs seríamos inexistentes y no nos tendrían en cuenta.

-Y mucho más:  más acciones que aunque sean menores son también relevantes para el día a día de nuestros hijos.


Por favor, presentaros los padres y madres


¡¡Muchas gracias!!